Abril 23, 2014, 10:33:29

Autor Tema: Bogner Shiva  (Leído 855 veces)

FOIL

  • Visitante
Bogner Shiva
« en: Octubre 27, 2011, 14:11:49 »


Muchas veces nos planteamos si el amplificador que tenemos en nuestras manos es la mejor opción que podríamos tener, o qué amplificador lleva tal o cual guitarrista que nos gusta, o simplemente si debemos cambiarlo por el de moda. En ocasiones, nuestro amplificador nos sirve para todos los menesteres que necesitamos; otras veces, queremos más versatilidad; otras, color. ¿Qué es lo que está ocurriendo en los últimos tiempos? De un tiempo a esta parte han aparecido marcas de amplificadores boutique, como es el caso de Bogner, que están ofreciendo equipo de alta calidad que soportan el paso del tiempo.

Hoy tenemos entre manos un cabezal Bogner Shiva de 80W, con dos canales y un boost, pero sin reverb. El aspecto que tiene es muy atractivo. Da una sensación de boutique vintage y, de inmediato, te apetece conectarlo con tu guitarra preferida.

Especificaciones Técnicas
El amplificador viene con su pedalera de cambio de canal, que es común para varios modelos. La pedalera incorpora la opción reverb on/off, que no tiene el equipo. Además, puedes cambiar del canal 1 al canal 2, y la opción de boost on/off. La entrada al amplificador de la pedalera es un simple jack estéreo, lo que soluciona mucho la vida a la hora de conmutar desde un switch, y otro jack simple para la reverb on/off. El amplificador viene con unos botones completamente vintage y lo suficientemente grandes como para poder moverlos en cualquier situación complicada en el escenario y verlos desde lejos. Además, la posición de los potenciómetros es al estilo boutique/vintage, es decir, se encuentra en la parte superior del frontal delantero. Pasemos a analizar cada uno de los controles que encontramos en el frontal:

1)   Volumen: permite ajustar el volumen del canal limpio.
2)   Bass/Treble: controlas los bajos y agudos del canal limpio (hay que indicar que no tiene control de medios en el canal limpio).
3)   Bright Switch: es un conmutador que realza las frecuencias más agudas, acercándolo a un sonido mucho más Fender.
4)   Gain: para ajustar la ganancia del segundo canal, donde aparece un sonido saturado.
5)   Bass/middle/Treble: control de ecualizador para el segundo canal, que se encuentra saturado. No funciona de la misma manera que el primer canal; los controles tienen otro tipo de sensibilidad.
6)   Volumen 1: afecta al segundo canal sin activar el boost.
7)   Volumen 2: es el volumen con el boost pulsado del segundo canal.
8.)   Bright switch: como en el caso del canal limpio, permite realzar los agudos y dar un sonido un poco más brillante, aunque su efecto se nota menos si lo comparas con el canal 1.
9)   Master Volumen: volumen general del amplificador.
10)   Presence: presencia de etapa, como en cualquier otro amplificador.

Como podemos observar, no es un amplificador que tenga una gran cantidad de controles ni que sea realmente difícil de manejar, algo que hay que valorar. Uno de los motivos de que suene tan bien es que no hay que pasar por demasiados potenciómetros ni controles.

El parte posterior se concentra una gran cantidad de posibilidades que hacen muy interesante el amplificador.

1)   Control de entrada de corriente, donde introducir el cable de red y, a su vez, añadir dos fusibles para controlar cualquier desajuste en la corriente.

2)   Salida speaker: Hay dos salidas, una de ellas marcada como primera opción. Al mismo tiempo, posee una ruleta que permite ajustar la resistencia a 4, 8 ó 16 Ohms. Las dos salidas de speaker están puestas en paralelo. Por tanto, si vas a usar dos pantallas de 16, debes seleccionar 8 Ohmn; y, si vas a usar dos pantallas de 8, debes ponerlo en 4 Ohmn. No se debe usar dos pantallas de 4 Ohmns ni de diferentes resistencias.

3)   Loop de efectos: En el Shiva nos proporcionan dos entradas y dos salidas. Las dos salidas son el return típico de un loop, y una salida al power amp, por si quieres utilizar sólo la etapa del amplificador donde solo funcionarían el master volumen y el control de presencia. El loop del Shiva está construido en serie y tiene dos salidas send, una para pedales y otra para rack, dependiendo de la cantidad de ganancia y volumen que necesitemos.

4)   Una entrada para el footswitch que consiste en un jack estéreo, así como un control para seleccionar qué canal quieres usar en caso de no tener conectada la pedalera de cambio de canal. En el conmutador tienes:

a.   1 -> Canal limpio.
b.   2-> Canal saturado.
c.   1+ -> Canal limpio más boost.
d.   2+-> Canal saturado más boost.

El amplificador tiene un aspecto completamente robusto, y da la sensación de soportar los conciertos sin que eso suponga un reto. No es un amplificador excesivamente pesado, ni sus dimensiones demasiado grandes para el transporte.

Sonido
Dentro de la gama de opciones que tenemos en el modelo Shiva, podemos elegir EL34 ó 6L6, en función del sonido que estemos buscando. En nuestro caso, optamos por EL34, un sonido mucho más british, donde el crunch gana por todos los lados, y que nos da una respuesta dinámica exagerada. Este modelo tiene mucho de Marshall, sobre todo en el sonido saturado, debido a las válvulas de etapa.

Si entramos en el detalle tímbrico, tiene un carácter realmente particular, ya que, aunque suene a Marshall, no tiene ese sonido tan agresivo. Digamos que estaría bastante cerca de lo que es un JCM 800, pero con un punto más pastoso. En el canal limpio suena realmente sorprendente, quizás no tanto por el sonido como tal, que es genial, sino porque un amplificador con ese canal saturado no suele tener un canal limpio tan cristalino, casi Fender, que te permita brillar en limpio.

La opción del boost es muy útil, principalmente si tenemos dos volúmenes independientes en el canal saturado. En el caso del canal limpio, nunca lo acaba de rajar, simplemente lo sube de volumen. Esto es perfecto para la típica parte en que necesitas que se oiga el dibujo limpio por encima de la banda. Con respecto a los pedales, es bastante receptivo, es decir, que puedes echar pedales y pedales, que no tendrás ningún problema, ya que el amplificador tiene suficiente ancho de banda como para poder emitir toda la información de la guitarra junto a los pedales. Por tanto, es un sonido completamente cremoso, fácil de escuchar y, sobre todo, que empasta perfectamente con el resto de la banda. Por supuesto, aunque puedes tocar prácticamente casi de todo con el amplificador, está pensado especialmente para un registro rockero.

Conclusión
El amplificador suena realmente bien, sobre todo si quieres escuchar un Marshall más moderno. La combinación del sonido limpio con el sonido saturado lo convierte en una opción muy atractiva. Otra cuestión a tener en cuenta es el precio: no estamos ante un amplificador realmente barato. No obstante, si estás buscando un amplificador rockero que cumpla todas las expectativas de sonido clásico bien hecho, y siempre que tu presupuesto ande por estas alturas, no dudes en echarle un vistazo.


Vía: http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=2090

53Y35

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1069
  • Karma: 33
Re:Bogner Shiva
« Respuesta #1 en: Octubre 27, 2011, 14:32:28 »
-thx-  -ap- FOIL

BOWIE

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1309
  • Karma: 111
  • TODOS SOMOS HEROES
Re:Bogner Shiva
« Respuesta #2 en: Octubre 27, 2011, 15:16:37 »
 -thx-

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tv6HfKmwZRQ[/youtube]

 


Licencia Creative Commons
Los contenidos de esta web están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported si no se indica lo contrario.
Safe Creative #1103010017385
Así mismo el contenido se encuentra registrado en SafeCreative, bajo los términos de la licencia Creative Commons antes mencionada, si no se indica lo contrario.

Volver Arriba
SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal